Sección Consultas

Consultas

¿Dudas sobre qué hacer o qué tener en cuenta antes de crear empresa? Aquí el Portal Nacional de Creación de Empresas le permite hacer todas las consultas informativas necesarias para decidir qué hacer para formalizar su empresa, conocer qué debe tener en cuenta, acceder a información importante para diligenciar los formularios y realizar su trámite sin contratiempos.

5. CONSULTA DE USO DE SUELO

Acceda al servicio en línea de consulta de uso de suelo. Aquí encontrará la información del Plan de Ordenamiento Territorial POT para registrar su empresa. Sin trámites, sin filas y gratuitamente, conozca si puede o no puede instalar su empresa en la dirección de su interés.

Instrucciones

1. Elija la ciudad de interés, entre las ciudades XX del listado.
2. Seleccione el CIIU bien por palabra clave o de manera directa con búsqueda del código de esta actividad.
3. Introduzca la dirección bajo los parámetros de nomenclatura que le solicita la aplicación
4. Si no tiene una dirección específica el predio, puede introducir la búsqueda por cédula catastral que encuentra en el recibo predial.
5. Realice la búsqueda e identifique si la respuesta a la consulta es un uso PERMITIDO, PROHIBIDO O RESTRINGIDO.
6. La información que se genera puede ser impresa. En todo caso, es un documento informativo que no genera derechos. Pero le da la tranquilidad que consultado el POT, usted no está violando norma alguna del POT al ejercer su actividad.

Realizar la consulta de uso de suelo




PORTAL NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
ir a red de Cámaras de Comercio ir a red Centro de Atención Empresarial
Desarrollado Por: EQS