Sección Consultas

Consultas

¿Dudas sobre qué hacer o qué tener en cuenta antes de crear empresa? Aquí el Portal Nacional de Creación de Empresas le permite hacer todas las consultas informativas necesarias para decidir qué hacer para formalizar su empresa, conocer qué debe tener en cuenta, acceder a información importante para diligenciar los formularios y realizar su trámite sin contratiempos.

2. CONSULTA DE NOMBRE

Permite conocer si existen o no otras empresas o establecimientos a nivel nacional, con el mismo nombre de la empresa que se va a crear.

Lea por favor con atención las instrucciones y luego realice la consulta utilizando obligatoriamente las dos opciones que se presentan.

Antes de consultar un nombre tenga en cuenta lo siguiente:

Instrucciones
  1. Las consultas siempre se mostrarán en orden alfabético, de acuerdo con el nombre consultado.
  2. Evite el uso de signos o símbolos dentro del nombre, por ej: p@rqueadero.
  3. Se deben realizar las consultas del nombre de diferentes formas, ya que pueden existir nombres que fonéticamente suenan iguales, pero se escriben en forma diferente, ej: Soni, sony, Zoni; casa, Kasa.
  4. Tenga en cuenta los diminutivos, es decir, realice consultas por ej: carro y carrito, Zona de impacto y Zonita de impacto.
  5. Consulte los nombres compuestos, por ej: casaestrella y casa estrella, para asegurarse de no crear una empresa con un nombre muy similar a otra.
  6. Digite las palabras que el nombre va a contener, tener en cuenta que entre más cantidad de palabras escriba, más rápida será la búsqueda. Por ej: si desea consultar el nombre "Granero Central", puede obtener la búsqueda digitando solamente la palabra granero; pero para hacerla más breve puede utilizar la otra palabra que existe dentro del nombre, así: "Granero Central".
  7. Los lugares geográficos, puntos cardinales, nombres de calles o carreras o los números de éstas, son diferenciadores.
  8. Ejecute la búsqueda del nombre tanto en plural como en singular, por ej: horizontes y horizonte.
  9. Buscar las palabras compuestas en forma conjunta y separada ya que el resultado no es el mismo, ej: DISTRINET Y DISTRI NET.
  10. Buscar con espacios, puntos o guiones, ej: R O N D A y RONDA.
  11. Evite usar nombres en un idioma diferente al español.
  12. Es muy importante tener en cuenta el tipo de actividad que se desarrollará antes de buscar el nombre, dado que pueden existir varios genéricos que no siendo iguales gramaticalmente significan lo mismo, por ej: bar y taberna, granero y tienda mixta, boutique y almacén de ropa, etc.
Recomendaciones
  1. De acuerdo con la Ley, la Cámara de Comercio no registra nombres iguales a otros que ya se encuentren inscritos. En consecuencia no se matricula a una persona natural o jurídica, ni a un establecimiento de comercio, sucursal o agencia que tenga el mismo nombre de otro ya inscrito.
  2. La inscripción por parte de la Cámara de Comercio de un nombre no significa que él no genere confusión o error en el mercado.
  3. Tenga en cuenta que la inscripción en el registro mercantil de un nombre similar a otro ya inscrito no impide la posible aplicación de sanciones por la autoridad competente.
  4. Para evitar posibles sanciones legales, evite matricular nombres que puedan generar confusión con otros ya registrados.
  5. Es conveniente que el nombre que se pretende utilizar sea tan distinto como sea posible de los que ya se encuentren registrados en la Cámara de Comercio.
  6. La Cámara de Comercio no se encuentra autorizada para reservarle un determinado nombre. Si entre el tiempo de la consulta del nombre y el momento en el que se presente para inscripción el nombre respectivo ya se ha inscrito otro igual, no podrá accederse al registro. La consulta no le garantiza ninguna prioridad al nombre ni ningún derecho a usarlo. Para evitar este inconveniente realice su matrícula lo antes posible.
  7. No son diferenciadores las expresiones que identifican el tipo de sociedad o que por ley deben añadirse al nombre (Ltda, S.A, S en C). Por ej: Carnes y Carnes S en C se considera idéntico al nombre Carnes y Carnes Ltda.
  8. Tenga en cuenta que en caso de duda conviene que se acerque a alguna de nuestras sedes para preguntar expresamente por la posibilidad de inscribir un determinado nombre.

Mostrando resultados para NESTLÉ

485 Registros encontrados

Código Descripción
0111 Cultivo de cereales (excepto arroz), legumbres y semillas oleaginosas
0112 Cultivo de arroz
0113 Cultivo de hortalizas, raices y tuberculos
0111 Cultivo de cereales (excepto arroz), legumbres y semillas oleaginosas
0112 Cultivo de arroz
0113 Cultivo de hortalizas, raices y tuberculos
0111 Cultivo de cereales (excepto arroz), legumbres y semillas oleaginosas
0112 Cultivo de arroz
0113 Cultivo de hortalizas, raices y tuberculos
0111 Cultivo de cereales (excepto arroz), legumbres y semillas oleaginosas
0112 Cultivo de arroz
0113 Cultivo de hortalizas, raices y tuberculos




PORTAL NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
ir a red de Cámaras de Comercio ir a red Centro de Atención Empresarial
Desarrollado Por: EQS