Sección Consultas

Consultas

¿Dudas sobre qué hacer o qué tener en cuenta antes de crear empresa? Aquí el Portal Nacional de Creación de Empresas le permite hacer todas las consultas informativas necesarias para decidir qué hacer para formalizar su empresa, conocer qué debe tener en cuenta, acceder a información importante para diligenciar los formularios y realizar su trámite sin contratiempos.

3. CONSULTA DE MARCA

La información necesaria para registrar la marca de su producto o empresa puede estar ya almacenada en las Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio. Le rogamos que verifique previamente que la información que Usted se encuentra a punto de diligenciar no se encuentre registrada.

Pasos para solicitar el registro de una marca
  1. Conozca las normas vigentes
  2. Identifique claramente los productos o servicios que desea proteger con la marca, de acuerdo con la clasificación de Niza.
  3. Verifique que la Superintendencia de Industria y Comercio no se encuentra registrada o en trámite una marca parecida o similar mediante la consulta de antecedentes marcarios o figurativos.
  4. Tenga en cuenta para la verificación de la marca a solicitar la configuración Niza.
  5. Una vez esté seguro que se puede solicitar el registro de la marca, diligencie el formulario (petitorio) que existe para ello.
¿Qué debo hacer si la marca que deseo utilizar ya está registrada?
  1. Intente nuevamente con otras posibilidades de marca hasta encontrar una opción disponible.
  2. Observe la fecha de vencimiento de la marca registrada. Como una marca queda protegida por 10 años una vez es aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio, es posible que usted pueda hacer una solicitud del registro sobre ella siempre que haya vencido este período y el titular no renueve el registro dentro de los 6 meses siguientes.
    Más información en la Superintendencia de Industria y Comercio Teléfono 5231131 en www.sic.gov.co

Instrucciones

Puede verificar que el nombre o expresión que tiene planeado para su marca y/o empresa no se encuentre registrado en la misma de clase Niza o una relacionada.
Ingrese los datos de nombre o expresión de la marca y la clase que va a distinguir los productos o los servicios a proteger, en el formulario a continuación.
Si en el resultado de la búsqueda no aparece registrada la marca, verifique adicionalmente si existen parecidas o similares a ella Si la información no es suficiente solicite los antecedentes marcarios o figurativos a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Realizar la consulta de marca




PORTAL NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
ir a red de Cámaras de Comercio ir a red Centro de Atención Empresarial
Desarrollado Por: EQS